XI SIMPOSIO NORORIENTAL DE MATEMÁTICAS

 

El XI Simposio Nororiental de Matemáticas es un evento organizado por la Escuela de Matemáticas de la Universidad Industrial de Santander (UIS), que se encuentra localizada en la ciudad de Bucaramanga, departamento de Santander, Colombia.  El comité organizador consciente de la situación actual de emergencia sanitaria causada por la evolución de la pandemia COVID-19 en Colombia y en el mundo entero, está convencido de que, por la seguridad de todos sus participantes, no es conveniente organizar el evento de forma presencial como es habitual. Por tal motivo decidió que el simposio se llevará a cabo de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, los días 1, 2 y 3 de diciembre de 2021.

 

El Simposio se ha convertido en uno de los eventos más importantes de matemáticas de la región y del país, reuniendo a una gran cantidad de personas, nacionales y extranjeras, interesadas en la investigación, la difusión, el desarrollo y la educación en matemáticas.

 

El evento contará con la presencia de expertos locales y de otras latitudes en diferentes áreas de las matemáticas, con un gran reconocimiento nacional e internacional que hacen del Simposio un evento de alto nivel científico.

 

 

Las áreas de interés del evento son las siguientes:

 

  • Algebra, Teoría de Números y Aplicaciones
  • Análisis y Ecuaciones Diferenciales
  • Estadística
  • Educación Matemática
  • Lógica y Teoría de Conjuntos
  • Topología y Geometría

 

DECIMO PRIMER SIMPOSIO NORORIENTAL DE MATEMÁTICAS

 

El Simposio Nororiental de Matemáticas se ha convertido en un evento Científico-Matemático tradicional de la región del nororiente colombiano y la Escuela de Matemáticas de la UIS, siendo el epicentro de la actividad matemática de esta parte del país, contando siempre con la participación de destacados miembros de la comunidad matemática colombiana y de algunos provenientes de distinguidos centros de estudios del Norte, Centro y Suramérica, entre los que se destacan instituciones de Canadá, Estados Unidos, México, Argentina, Brasil y Chile. También se ha contado con la representación de investigadores del viejo continente, entre los que sobresalen instituciones de Alemania, España y Francia. Cabe destacar que en las últimas dos versiones del evento, IX SNM y X SNM, se hicieron homenajes póstumos a los matemáticos Profesor Yu Takeuchi, 1927 – 2014, y Profesor Víctor Samuel Albis González, 1939 - 2017, exaltando su labor formadora de matemáticos y profesionales en el país.

Este año organizamos la decimoprimera (XI) versión del Simposio y como es habitual en este evento contaremos con un número importante de invitados nacionales e internacionales expertos en las diferentes áreas seleccionadas que contribuirán con el alto nivel científico al que estamos acostumbrados en el Simposio.

LOS OBJETIVOS DEL XI SIMPOSIO NORORIENTAL DE MATEMÁTICAS SON:

 

  • Divulgar diferentes trabajos académicos e investigaciones de la comunidad matemática regional, nacional e internacional. 
  • Contribuir en la consolidación de la comunidad matemática en el ámbito regional, nacional e internacional. 
  • Integrar a la comunidad académica y profesional - estudiantes, profesores en ejercicio, matemáticos e investigadores en educación matemática - en torno a la problemática de la enseñanza y del aprendizaje de las matemáticas. 
  • Propiciar espacios para la reflexión y el dialogo entre los profesores de educación básica, media y superior. 
  • Dar a conocer el desarrollo de ciertas áreas de la matemática y de la enseñanza de la matemática a través de invitados nacionales e internacionales de alta calidad en su formación. 
  • Motivar a los estudiantes para que sigan formándose en matemáticas y contribuir en el crecimiento vertical de los programas de maestrías y doctorados en matemáticas y educación matemática de la región y del país.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer